El Olimpo ha caído, Banning empezó a correr
Cada acción cuenta

 

Imagen979

El periodo que parte el día miércoles 20 de Enero del año 2016 y que se extiende hasta el día miércoles 20 de Enero del año 2021en los Estados Unidos de América, será reconocido y recordado como el siglo de oro del imperio norteamericano, gracias al gobierno del Presidente Donald Trump. Comenzó su presidencia diciéndoles a los pastores evangélicos: “Obama ha tirado el cristianismo a la basura”, y terminó su gobierno sentando a la mesa, a cinco líderes de países islámicos, firmando la paz con el Estado de Israel. Fue el Presidente más pro-vida en la historia estadounidense, millones de niños norteamericanos existen gracias a él. ¿Qué hay más grande para el pueblo evangélico que el gobierno fortalezca la libertad religiosa y apoye al Estado de Israel? El Presidente Trump fue más allá que todos, anuló la enmienda Johnson y le ordenó al Departamento de Estado promover la libertad religiosa en todo el mundo. "No creo que sea una exageración decir que: “Ningún presidente en la historia ha sido un mayor defensor de la libertad religiosa tanto en Estados Unidos como en todo el mundo que el presidente Donald Trump”, expresó el doctor Robert Jeffress a la cadena Fox News"
 
 
Y si se trata de economía y empleo, no hay en la historia de ese país un Presidente más emprendedor y exitoso, se crearon millones de puestos de trabajo, el país entero estaba tapizado de letreros Now Hiring (Estamos contratando), a mis anfitriones les sonaba el celular a cada rato con ofertas de trabajo al por mayor, fui testigo de este auge, durante los meses que viví en USA el año 2019. Y si se trata de la Defensa y de las capacidades militares de la nación, la creación de la Fuerza Espacial es como una fantasía cinematográfica. Y si se trata de personalidad y coraje, ¿Quién como Trump? Sentó a la mesa a Canadá y México, le arrastró el poncho al Führer chino Xi Jinping, barrió con el Estado Islámico, le cortó el chorro de dólares en el que se bañaba al Ayatolá Khamenei, le dijo a los europeos, si no ponen su parte se acaba la OTAN. Entró andando a Corea del Norte, cerró la embajada en la Habana y estacionó a la Navy en el mar frente a la Venezuela del colega de su sucesor. Se paró en el podio de la ONU y le dijo a la estirpe globalista, el futuro es del patriota. Al final, doblegaron al Olimpo, cierto, pero no democráticamente.

 

Ahora, Trump será esculpido en el Rushmore de los corazones evangélicos y de los católicos de la estirpe del cardenal Viganó. Recordaremos sus discursos, nos moveremos con sus bailecitos y, aunque no seamos de allá, igual gritaremos, iuesei, iuesei, iuesei. Ahora Trump pasa a ser un Big Hero, una grande de la historia, un elemento sobresaliente en el estudio de las Ciencias Políticas, un atractivo irresistible para hacer realidad el sueño de un doctorado. Nunca un Presidente de un país desarrollado tuvo 89 millones de seguidores en las RRSS, nunca un Presidente en funciones fue votado por 74,2 millones de ciudadanos. Si, es cierto, su adversario tuvo 81 millones de votos, pero gracias a Dominium. A partir de ahora, Trump será el paradigma presidencial de los 300 millones de evangélicos del continente americano. Los evangélicos son la fuerza electoral más poderosa de América, y mientras esperan a su Señor, quieren tener Presidentes como Trump, no solo en Brasil, no solo en El Salvador, no solo en Guatemala. Si Javier Bertucci quiere ser Presidente en Venezuela a parecerse a Trump, si Fabricio Alvarado quiere postular de nuevo a la presidencia de Costa Rica a parecerse a Trump, si José Antonio Kast quiere ser Presidente en Chile, a parecerse a Trump.

 

El Olimpo ha caído, pero atención, Banning ya está corriendo, el recuperará la White House; Logró reclutar a doce colegas, el tejano se levantó de su escaño, se puso de pié y con voz profética objetó el timo, el clamor salió de su alma y su petición fue justa, una Comisión investigadora, y la justificación impecable, la mitad de los norteamericanos cree que hubo fraude electoral, el adversario de Trump lo anunció el domingo 25 de octubre en un acto en Las Vegas Nevada: "Hemos reunido, creo, la organización de fraude electoral más extensa e inclusiva en la historia de la política estadounidense". Ted es un hombre joven, un gran cristiano, que promueve fervientemente la libertad religiosa y que apoya decididamente al Estado de Israel, y su amor por los valores y las costumbres trascendentales estadounidenses sobrepasan el sufrimiento, convocó, como todos los años, a sus amados tejanos a celebrar el Día de Acción de Gracias, a pesar que el virus chino está haciendo estragos entre ellos. Ted será capaz de resistir y vencer al socialismo, Ted volverá a llevar a Cristo al salón oval.
 
 
 
 
 

Estados Unidos: Se impone la tercera vía
Mike Pence no quiso encauzar el triunfo de Trump en el Congreso 

usflaganimatedblackbg

 

En noviembre del año 1937 en la Encíclica Divini Redemptoris, el Papa Pío XI en Roma, afirmaba que: “El comunismo es intrínsecamente perverso”. En diciembre del año 1974, los obispos evangélicos chilenos en Santiago declaraban que: “El marxismo es la fuerza satánica de las tinieblas en su máxima expresión”. En enero del año 2006 el Consejo de Europa emitió la Resolución 1481 en la que afirmaba: “Los regímenes comunistas totalitarios que gobernaron en Europa central y oriental en el último siglo, y que siguen en el poder en varios países del mundo, se han caracterizado, sin excepción, por violaciones masivas de los derechos humanos. Las violaciones han diferido según la cultura, el país y el período histórico y han incluido asesinatos y ejecuciones individuales y colectivas, muerte en campos de concentración, hambre, deportaciones, tortura, trabajo esclavo y otras formas de terror físico masivo, persecución por motivos étnicos o religiosos, violación de la libertad de conciencia, pensamiento y expresión, de la libertad de prensa, y también falta de pluralismo político.Los crímenes se justificaron en nombre de la teoría de la lucha de clases y el principio de dictadura del proletariado. La interpretación de ambos principios legitimó la eliminación de personas consideradas perjudiciales para la construcción de una nueva sociedad y, como tales, enemigas de los regímenes totalitarios comunistas. Un gran número de víctimas en todos los países afectados eran sus propios nacionales. Fue el caso en particular de los pueblos de la ex URSS, que superaban con mucho a otros pueblos en cuanto al número de víctimas".
Leer más...

Estos candidatos son: Cristianos con cristiandad
Histórico exparlamentario en su libro, reconoce la realidad religiosa de sus diputados y senadores

Imagen977

 

 

Asistí virtualmente al lanzamiento del libro “Cristianos sin cristiandad” escrito por el conocido parlamentario católico perteneciente al Partido Demócrata Cristiano don Ignacio Walker. En el libro explica, por qué siendo un parlamentario cristiano siempre votó a favor de todos los PdL distantes a su fe católica, contrarios a las enseñanzas del Magisterio de su Iglesia y siempre desafiando las orientaciones de la jerarquía católica chilena. En el libro, cita al arzobispo de Santiago don Carlos Oviedo haber escrito en la Carta de septiembre del año 1990 titulada “Los Católicos y la Política” quien afirma: “por graves razones éticas y sociales, y no únicamente religiosas, se excluye la participación de católicos en cualquier intento de legalizar el aborto y el divorcio civil con disolución del vínculo conyugal.” Añade que el mismo prelado diría más tarde que: “En conciencia, un diputado o parlamentario católico, si quiere ser coherente con su fe, no puede votar a favor de estas cosas”. Don Ignacio Walker dice en su libro, que todos los parlamentarios demócratas cristianos votan a favor de esas malas cosas, porque son “cristianos sin cristiandad”

Leer más...

Una DAFO al Plebiscito
Debilidad presidencial, amenaza sistemica, fortaleza obispal y oportunidades evangélicas 

Imagen973

 

El plebiscito fue un fracaso y debería repetirse, lo requiere el objetivo. Se ufanan que la participación fue la estrella del evento, que participó más gente que nunca desde que se estableció el voto voluntario y tendrían razón si el pasado domingo 25 se hubiera elegido un Presidente como don Sebastián que fue elegido con el 55.5%, pero no es así, porque esta vez no se elegía para cuatro años, ni siquiera para ocho como en el caso de los senadores, se elegía construir una Constitución para los próximos 50 años. El Padrón electoral, no la población nacional, es de 14.753.394 y votaron Apruebo 5.886.421, es decir, el 39.89%, no de la población nacional, sino del Padrón Electoral, porque si fuera de la población total sería solo el 31,42. ¿Qué porcentaje de la población debería estar de acuerdo para emprender un proyecto constitucional?  En un artículo que leí hace poco en el Mostrador decía que: “un 83,9% está de acuerdo o totalmente de acuerdo con que se cambie la Constitución de Chile. El 83,90 está bastante lejos del 31,43%. Fue un fracaso no solo porque el porcentaje del Apruebo en relación con el Padrón fue muy bajo, sino también, porque toda la propaganda que hizo el Presidente apuntó a la participación

Leer más...

Día Nacional de las Iglesias Evangélicas
Reconocimientos año 2020: “Activistas Cristianos”

 

Imagen972

 

Desde el mismo mes de octubre del año 2008 que fue publicada la Ley que: Establece Feriado el 31 de Octubre, como Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes” y por lo virtuoso de sus ministerios, han sido reconocidos centenares de obispos y pastores en todo el país, y este año no será mayormente diferente, a diferencia que la ONG Chile Cristiano y el Consejo de Pastores de Quilpué Provincia de Marga Marga, han decidido para esta ocasión entregar el reconocimiento a los “Activistas Cristianos”, si, a esos hombres y mujeres, que sin ser ungidos en una Conferencia de Pastores o Convención Nacional, han sido levantados por Dios mismo, para enviarlos al Congreso Nacional a promover y defender los valores cristianos, allí en el lugar donde se juega e institucionaliza el alma de Chile.

Leer más...

El sedimento del anatema
Militar en un PP es el único camino viable para llegar a gobernar

 

Imagen971

 

Durante cien años los evangélicos pentecostales escucharon a sus pastores y obispos predicar que, “la iglesia no debe preocuparse de los problemas sociales y políticos del país, que hacerlo sería antibíblico, y que las organizaciones sociales como las Juntas de Vecinos, los sindicatos y particularmente los Partidos Políticos, contaminan todo el cuerpo del hombre, que son cosas del mundo, que no son cosas espirituales, y que no son lugares para un cristiano, que el creyente debe separarse de ellos, que dan mala reputación al evangelio, que quitan tiempo que le pertenece a Dios, que hacen reuniones donde no se puede dar tres glorias a Dios y que ya hemos salido del mundo”. Estas expresiones vertidas por pastores pentecostales estan contenidas en el “Refugio de las Masas” un libro escrito por el sociólogo suizo Christian Lalive d’Epinay en el año 1966, y eran las respuestas a los cuestionarios del investigador, porque para las congregaciones usaban frases como: “La política es del diablo y los Partidos Políticos son anatema”. A este dogma, hay que añadir que muchos de los pastores incluso maldecían la acción de votar. Lalive calificó la conducta pentecostal como “huelga social”

Leer más...

¿Quiénes son evangélicos y quienes no?
¿Pueden los protestantes reprochar a los evangélicos?

 

Imagen970

 

Desde que aparecieron en la Franja Electoral, los evangélicos han sido y están siendo insultados, reprochados y violentados físicamente. Años atrás fuimos epitetados como “deplorables”, hace un par de días nos trataron de “repulsivos” y ahora último de “reprochables. Las causas, publicar que votamos RECHAZO, aparecer predicándolo en la televisión y afirmar que “la Iglesia Evangélica rechaza”. Primero, embrutecerse porque los evangélicos estamos en política evidencia la ignorancia de nuestros verdugos, acaso no saben que los evangélicos suman 300 millones en el continente, y que derrotaron a los liberales en Canadá, eligieron y reelegirán a Trump en USA y a Bolsonaro en Brasil, entre otros varios Presidentes de países caribeños.

Leer más...

Una respuesta Evangélica a la Declaración del Concilio de Iglesias Protestantes

 

Declaración del Concilio de Iglesias Protestantes Históricas de Chile

A la comunidad nacional toda

“En fin, el fruto de la justicia se siembra en paz para los que hacen la paz”.

Santiago 3:18.

Reunido extraordinariamente este Concilio de Iglesias Protestantes e Históricas de Chile, frente a declaraciones de diversas organizaciones y grupos pronunciándose públicamente en favor de opciones específicas respecto del próximo plebiscito, involucrando directamente, otras veces indirectamente, en esa opción a todos los evangélicos o, a “La iglesia Evangélica”, consideramos oportuno e imprescindible señalar:

1) Que nos parece reprochable que se pretenda identificar e instrumentalizar a todos los evangélicos con una determinada opción, cualesquiera sean estas.

2) Que es preciso reiterar una vez más que NO existe “La Iglesia Evangélica”, sino las iglesias evangélicas: un conjunto de diversas entidades con formas organizacionales y prácticas diversas, aunque coincidan en algunos elementos doctrinales básicos propios de todas las iglesias cristianas.

Leer más...

La pandemia que viene

Imagen968

 

La opción Rechazo conlleva la sentencia: ¡Aquí no ha pasado nada, todo sigue igual!, pero la opción Apruebo contiene un virus que de desatarse puede hacer tanto o más daño que el Covid-19 y esta vez al cuerpo social, y ese virus se llama Anomia. El énfasis escandaloso que se ha dado al “partir de cero” y a la “hoja en blanco” y que conlleva la sentencia: ¡La Constitución murió y las reglas agonizan!, son la mezcla perfecta para que brote. La Anomia es un Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales. Para la sociología la Anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad. El concepto, por lo tanto, también puede hacer referencia a la carencia de leyes. Y, un acelerante potente para el brote de la Anomia es el martilleo constante: “Se acaba la propiedad privada”, la “propiedad privada ya no tiene el mismo valor”, y ahora último: “La propiedad privada tendrá una función social”

Leer más...

Página 1 de 9


Online (15 minutes ago):11

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver