Articulo

Reconocimiento “Samuel del Campo”
Diputado Eduardo Durán Salinas, homenajeado por oenegés evangélicas y judías
Ver Ceremonia en https://youtu.be/hORk3nS1w1A           

 

Imagen1015

 

Samuel del Campo, fue un diplomático chileno, que entre el año 1941 al 1943, año en que Chile se unió a los Aliados en la Segunda Guerra Mundial, se desempeñó como cónsul en Bucarest, encargado de negocios entre Chile y Rumania, y durante este periodo ayudó a título personal a cientos de judíos que acudían a él, en especial a los procedentes de Chernowitz. Se le acredita haber salvado 1200 vidas judías al emitir pasaportes chilenos a favor de ellos. En el año 2016 fue nombrado “Justo entre las naciones” por el gobierno de Israel.

El Reconocimiento “Samuel del Campo” será otorgado al parlamentario chileno, evangélico, que se haya destacado en la defensa del pueblo judío y de la nación de Israel, entendiendo que con su acción da cumplimiento a la promesa bíblica de Génesis 12: 3 “bendeciré a los que te bendijeren”.

En noviembre del año 2018 la Cámara de Diputados aprueba la Resolución N° 415 para condenar al Estado de Israel por un sinfín de cuestiones, 99 diputados votaron en contra de Israel, 31 diputados se abstuvieron y solo 7 diputados chilenos apoyaron a Israel; Mario Desbordes, Gonzalo Fuenzalida, Gabriel Silber, Jorge Durán, Camila Flores y Marcela Hernando y Eduardo Durán Salinas.

El reconocimiento “Samuel del Campo” del periodo parlamentario 2018 – 2022, será entregado al diputado Eduardo Durán Salinas, que con su voto bendijo al pueblo judío y a la nación de Israel, algo que debe ser muy propio de un parlamentario evangélico. 

Antes de entregar el Reconocimiento al honorable diputado, dirigirá unas palabras el director ejecutivo de la ONG Chile Cristiano, profesor Rodolfo Torres Valdés

“Cada día que pasa, aprendemos más acerca de las atrocidades cometidas por los nazis contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial, el Holocausto es la mayor tragedia que haya sufrido pueblo alguno de la tierra, seis millones de judíos cruelmente masacrados en los campos de concentración, campos de exterminio.

El Estado Laico de Boric no es hermoso
Asegurar la laicidad y una verdadera separación Iglesia-Estado.
El Partido Comunista y Apruebo Dignididad expulsan a la iglesia evangélica de la administración Pública

 

Imagen1013

                                                                                                                                                 Ninguna bandera chilena en el programa de Boric

 

Es tedioso, de repente marea y dan ganas de tirarlo, pero era necesario leer completo el Programa de Gobierno de Gabriel Boric, por largo tiempo primero en las encuestas, ahora aflojando en el segundo lugar y dando positivo con la variante delta del Covid 19. En la reunión de pastores, pregunté y alguien contestó que Boric tenía todas las vacunas, y repliqué, ¿y, si tenía todas las vacunas como es que se infecta, y para qué sirven las vacunas? Y, lo que es peor, tuvo contacto estrecho con cerca de cien personas, ¿a cuántos habrá contagiado? Ya que las vacunas no le sirvieron para nada al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, deseamos que la juventud sea la fuerza que lo haga recuperarse rápidamente.

Mi resumen del Programa de Gobierno de Boric; El país comienza con la revuelta y sus ejecutores son los nuevos padres de la patria, y de hecho, ellos son los generadores del programa; Creará una clase privilegiada en la sociedad las personas LGBTIAQ+; En su visión social no existen los pobres (La palabra pobres no aparece en el programa de doscientas hojas); Un Estado Laico que elimina la participación religiosa en la administración pública y una nueva ONAR que desplaza y quita el protagonismo, que del principio ha tenido la iglesia evangélica en la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos. El programa de gobierno de Boric, para nosotros no es hermoso. Los párrafos que leerá a continuación son transcripciones fieles del Programa.

“Chile está viviendo un momento histórico lleno de desafíos: una sociedad que, movilizándose en contra de los abusos y exigiendo mejores condiciones de vida, abrió paso a una Nueva Constitución que construya un país distinto. En este contexto de incertidumbre, necesitamos un gobierno que acompañe los cambios que nacieron de la gente y que al mismo tiempo enfrente con decisión los retos a los que nos enfrentamos como sociedad. Que consolide, paso a paso, pero decididamente, un nuevo Chile en el que nadie se quede afuera.” (Presentación del programa Compatriotas)

¡Constituyentes! ¿Pasará en Chile lo que sucede en Finlandia?
Exministra del Interior de Finlandia y actual diputada del Parlamento Paivi Rasanen, enfrenta la cárcel por citar la biblia.    

Imagen1011                                                                             Información completa aquí 

Confesiones religiosas presentan consideraciones y propuestas a la Convención Constitucional

La mañana de este 19 de octubre, representantes de diversas confesiones religiosas de Chile concurrieron a las dependencias del Ex Congreso Nacional para entregar ante la Convención Constitucional aportes sobre la libertad religiosa como valor para la vida democrática y social del país

A través del documento “Consideraciones y propuestas de contenido sobre Libertad Religiosa en la nueva Constitución” diferentes confesiones religiosas de Chile recogen algunos elementos considerados esenciales y comunes a todas las grandes expresiones de fe presentes en el país y que se debiesen considerar en el debate constitucional en curso.

El Vicepresidente Adjunto de la Convención, Rodrigo Álvarez, recibió en nombre de la mesa a los representantes de diversas confesiones religiosas que esta jornada fueron a entregar el escrito. En la oportunidad hubo espacio para dialogar sobre el documento, instancia en la que el obispo católico Juan Ignacio González, coordinador de esta instancia interreligiosa, expresó: “Lo que hemos hecho es trabajar intensamente y venir hoy día -precisamente a un día que inicien los trabajos de la parte de fondo de la Constitución- para traer lo que nosotros pensamos. Es un documento común, relativamente extenso dónde están expresados los elementos centrales de la libertad religiosa, incluida la libertad de educación, la libertad de enseñanza, la libertad de matrimonio, entre otras cosas. Para nosotros también ha sido una manifestación del espíritu de Dios en nosotros. En Chile habrá un 70% de personas que pertenecen de alguna manera a las confesiones que nosotros representamos y por lo tanto estamos muy contentos de este ejercicio ecuménico real”. El obispo también recordó que la libertad religiosa está presente en otras constituciones modernas, agregando que para “poder regular el fenómeno religioso como factor social importantísimo en la vida de un país libre, pluralista y democrático como el nuestro”, es necesario que no se dependa de las concesiones del Estado para el desarrollo de la acción religiosa, lo que se debería considerar en la discusión constituyente.

Latin University Of Theology de California Estados Unidos de América otorga
doctorado en teología al director ejecutivo de la ONG Chile Cristiano

 

Imagen1012

 

En solemne ceremonia académica el presidente del Ministerio Evangélico para la Educación Teológica reverendo Fernando Mena Barrales, representante en Chile de Latin University Of Theology entregó el diploma de doctor en teología a nuestro director ejecutivo de la ONG Chile Cristiano. A la recepción del magno documento, nuestro director ejecutivo expreso su agradecimiento, no hablando de su trayectoria académica o literaria, sino honrando a la teología, que es la cátedra fundamental de la carrera ministerial, al respecto señaló:

La teología nace con el hombre, pero el hombre dotado de inteligencia por el creador, se preguntó: ¿Qué soy? ¿De dónde vengo? ¿Por qué estoy aquí? y, ¿Para dónde voy?,  es decir, el conocido: ¿Qué, quien, como, dónde cuándo y por qué? Y, con estas preguntas, nace la filosofía. 

La filosofía es la disciplina que se ocupa en responder las preguntas existenciales del hombre y la sociedad.

Por siglos, las respuestas vinieron de la Relevación Divina expresada en las Sagradas Escrituras, y, el racionalismo europeo, aunque impregnó toda la cultura, no pudo destruirla, y la teología bíblica sigue y seguirá viva hasta el arrebatamiento de la iglesia, gracias al avivamiento pentecostal de principios del siglo XX.

Pastores expresan apoyo al constituyente Jorge Arancibia
Simbiosis: evangélicos y familia militar juntos por Chile

 

Imagen1010

 

En el marco de la semana territorial, fuimos invitados por nuestro representante en la Constituyente el exsenador Jorge Arancibia, quien nos informó acerca del desarrollo de la Convención, de algunas de las definiciones reglamentarias y de las escasas posibilidades que ha tenido para expresar sus opiniones, dado el rígido procedimiento de participación adoptado y también a que junto a su sector conforman un colectivo menor frente a las alianzas de otras representaciones.

La mayoría de los presentes, pastores y líderes evangélicos, expresaron que están al tanto del proceso, que no les satisface y que solo ven como opción promover el rechazo en el plebiscito ratificatorio, opción que ya marcaron en el referéndum consultivo del domingo 25 de octubre. Si le expresaron al exsenador, la indignación por las injustificadas pachotadas que le confirió la señora Linconao en la Comisión de Derechos Humanos.

El constituyente Arancibia llamó a los presentes a no desanimarse por las expresiones de Linconao a su persona, tampoco por las negatividades del proceso, que hasta ahora lo único que hay es el reglamento, y que a partir del lunes 18 comienza el trabajo de las comisiones para redactar la nueva Carta Magna, les exhortó a involucrarse, a participar, pidió que activen a las Fundaciones y oenegés evangélicas para asistir y expresar sus posiciones frente a los comisionados.

Nos explicó que está consciente sobre las preocupación de los obispos y pastores, en cuanto a la libertad de culto, y que él sabe, que a los evangélicos les gusta predicar en las calles y en las plazas, como lo hacía Jesús, y que se empeñará, junto a su sector, por hacer presente y fortalecer la libertad religiosa en el país, como asimismo apoyar a la familia tradicional, en cuanto al derecho preferente a escoger la educación de los hijos, que también tiene que ver con la libertad de enseñanza.

Los asistentes, que en varias ocasiones aplaudieron las frases del exsenador, en cuanto a que también compartía los mismos valores cristianos en los que se había educado, le pidieron que les permitiera hacer la oración de Moisés, levantarle las manos para que reciba fuerzas, tanto físicas como espirituales, sabiendo que ya tiene 82 años, y que está peleando su última batalla para la Patria, a quien le entregó su vida, al servir como marino por más de 40 años.

 

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver