Universidad Chilena de Teología Evangélica
Diplomado. Licenciado. Magíster
¿A que grado académico aspiras?

 

imagen1040

 

Las chilenas y chilenos que se declaran evangélicos constituyen el 20% de la población nacional, los que suman aproximadamente cuatro millones de personas mayores de 15 años. No incluye a las personas menores de 15 años. El pueblo evangélico chileno ha generado iglesias, librerías, colegios, centros de rehabilitación de drogas, radios emisoras, canales de televisión, y en varias ocasiones ha intentado fundar una universidad.

Entre los que han intentado fundar una universidad, los más destacados son, el misionero norteamericano Steven Phillips Reynolds y el pastor Eduardo Durán Castro. Nada hay imposible para Dios, pero es difícil para cualquier evangélico fundar una universidad en nuestro país.

El doctor en Filosofía Manfred Swenson, quien escribió en octubre del año 2012 el artículo : ¿Una universidad evangélica en Chile? dice que si se, “cree que el aporte del cristianismo una determinada visión de la realidad, que vale la pena educar a la gente que ve su disciplina desde el marco dado por la fe, es posible empezar…”

El pastor Fernando Eduardo Mena Barrales descubrió la manera de hacer universidad evangélica en Chile, viajó a los Estados Unidos de América y obtuvo la representación oficial de dos universidades teológicas, Latin University de California e International University de Florida, embajadores reconocidos en sus Estados y por el gobierno federal.

En el año 2010 el Ministerio de Justicia le concedió la Personalidad Jurídica de Derecho Público N° 2.126 con el nombre Ministerio Evangélico para la Educación Teológica, pudiendo presentarse también con el nombre UNIVERSIDAD CHILENA DE TEOLOGIA EVANGELICA o UNITEV.

UNITEV por medio de su cuerpo de profesores chilenos, imparte cátedras conducentes a diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados en el área de la teología y la pedagogía en religión evangélica, pero los certificados de títulos y los diplomas los entregan las universidades norteamericanas. A la fecha UNITEV ha graduado a más de 130 estudiantes chilenos, en sus diferentes diplomados, licenciaturas, maestrías y doctorados.

Los títulados que así lo deseen o lo requieran para su ejercicio profesional, pueden tramitar el reconocimiento, revalidación o convalidación de sus títulos obtenidos en el extranjero, en la Universidad de Chile, previo pago del arancel correspondiente. (Decreto Universitario Exento N° 0030203 del 27 de Octubre del año 2005).

 

Carreras que imparte la Universidad Chilena de Teología Evangélica

Diplomado en Teología Evangélica Mención Ministerio Pastoral

Diplomado en Administración Eclesiástica Mención Ministerio Pastoral

Duración: 10 meses, máximo 20 meses

categorías: 10

Una clase hibrida a la semana de una hora pedagógica universitaria

Estudio personal 5 horas a la semana

Evaluación de cátedra en base a monografía, mínimo dos páginas

Evaluación del diplomado en base a una Tesina 10 páginas

 

 Licenciatura en Teología Evangélica Mención Ministerio Pastoral

Licenciatura en Teología Evangélica Mención Ética Pública

Duración: 10 meses, máximo 20 meses

categorías: 10

Una clase hibrida a la semana de una hora pedagógica universitaria

Estudio personal 5 horas a la semana

Evaluación de cátedra en base a monografía mínimo dos páginas

Aprobación en base a una Tesina mínima 50 páginas

 

 Magíster en Teología Mención Ministerio Pastoral

Duración: 20 meses, máximo 30 meses

categorías: 20

Una clase hibrida a la semana de una hora pedagógica universitaria

Estudio personal 5 horas a la semana

Evaluación de cátedra en base a monografía, mínimo dos páginas

Aprobación del Magister en base a la escritura de un libro mínimo 100 páginas

 

 Doctorado en Teología Mención Ministerio Pastoral

Duración un año, máximo dos

Cuatro Cátedras asociadas a la Tesis Doctoral

Obtención del grado anterior presentación literaria y defensa de la Tesis Doctoral

 

 Requisitos

Cristiano

Carácter enseñable

Certificado de Recomendacion
Entrevista Personal

Enseñanza Media Completa

Educación Superior Deseable

 

informacion

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

963889888 – 982505109

 

Matricula

Escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando Rut, dirección, celular, correo electrónico, estudios, oficio o profesión, motivación y declaración simple que cumple con los requisitos de ingreso.