

Al lado de Hashem
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La teología bíblica determina el voto evangélico

Por razones etnográficas puedo certificar que el voto evangélico fue para Kast, soy uno de ellos, vivo con ellos y formo parte activa de sus organizaciones eclesiásticas y para-eclesiásticas como PLENA la mayor y más representativa organización pastoral del país, también a la Unidad Pastoral Interdenominacional Región Valparaíso, soy socio del nuevo Colegio de Profesores y Profesionales de Chile y asisto a la Fraternidad de Pastores de mi actual comuna, además de ser director del Ministerio. Evangélico para la educación teológica y relacionada pública de la Coordinadora Evangélica CEP en proceso de formalización jurídica.
El voto evangélico actúa por teología bíblica, investiga la escala valórica del candidato, y descubre que Kast es creyente en Dios, lo confiesa y al término de sus discursos le ruega que bendiga a Chile, en algunos casos lee el programa de gobierno, pero en la mayoría de las veces escucha las propuestas del candidato, y Kast repitió que el “cree en la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”, ve en las RRSS como Kast se reunía con obispos y pastores y humildemente inclinaba su rostro y cerraja sus ojos para unirse en oración y recibir la bendición del Señor, y cuando los pastores le preguntaban cuales eran sus sentimientos hacia la nación de Israel y sus intenciones de cooperar con la política exterior de los Estados Unidos, el se comprometía a tratar a todos con el respeto que se merecían.
El voto evangélico no se conformó escuchando a las autoridades de las organizaciones pastorales, porque ellas nunca declararon públicamente una opción, aunque se les recomendó hacerlo voto, ni siquiera en la dirección que lo hace la autoridad católica que llama a sus fieles a votar en conciencia, el voto evangélico se configuró escuchando a sus influencers en la web y las relaciones sociales, así se concluye que el evangélico actúa por teología y no por ideología, a la que repudiaron cuando la izquierda asumió la ideología de género, promoviendo el aborto libre, la educación sexual integral, la hormonización infantil de los niños, la redefinición del matrimonio y la eutanasia.
Al poner la teología bíblica como el fundamento para sus decisiones electorales, el voto evangélico ve y escucha con extrañeza y decepción y se pregunta, cómo es que hay líderes de organizaciones protestantes que llamaron a votar por una candidata del Partido Comunista que se declara ateo, y que es apoyada por una coalición de partidos políticos que tienen un compromiso de sangre con la ideología de género, y no les obedecen porque se da cuenta que para estos prima la ideología, y derechamente los rechaza porque dejan de lado la Palabra de Dios, y finalmente termina por denunciarlos, porque confunden a la opinión pública al presentarse como evangélicos.
Votamos por Kast, es el Presidente que Chile requiere

Cuando miro a la candidata de la izquierda veo el “rostro del Apruebo”, cuando leo el programa de gobierno de la izquierda veo el “mamarracho” y cuando recuerdo, veo flamear el “trapo sucio” ya sus artistas usando la bandera chilena de estropajo y trapero, veo arder las estaciones del metro y las iglesias, y no puedo olvidar al camión que descargaba piedras para los delincuentes encaramados en el memorial del General Baquedano, ubicado en la “plaza” dignidad”, que eran los protagonistas del “estallido”, los “héroes y valientes” del “Chile que despertó”, los nuevos “padres de la patria” de un “Chile refundado”, que pasaría a la historia como “la tumba del neocapitalismo”.
Por eso, cuando hicimos un servicio de acción de gracias a Dios por el triunfo del Rechazo del domingo 4 de septiembre del año 2022, alzamos la voz y gritamos “Cristo lo hizo”, porque nuevamente Dios salvaba a nuestro país de caer en “las garras del marxismo que es la fuerza satánica de las tinieblas en su máxima expresión” como declararon nuestros líderes evangélicos el viernes 13 de diciembre del año 1974. Con el triunfo del Rechazo nuestro país recuperó su conexión con la visión republicana del libertador Bernardo O'Higgins, su trazabilidad con la historia de Chile y sobre todo con su “destino manifiesto” establecido con la profecía de Umaña Salinas.
A principios del siglo XIX, O'Higgins soñó y peleó para hacer de Chile un país libre de la férula española, y abierto a la economía y cultura de Inglaterra y los Estados Unidos, ya principios del siglo XX, Umaña Salinas profetizó un Chile, y ambas visiones, aunque ahora excluida la cultura inglesa, constituyen el “destino manifiesto” de Chile, un país desarrollado, aliado con la potencia americana en materia cristiana, religiosa, relaciones internacionales y defensa de los valores de la libertad. José Antonio Kast es el Presidente que requiere la Nación para avanzar hacia su destino manifiesto, y su programa de gobierno es el que requiere la Patria para recuperar el crecimiento y la seguridad.
Piñera 1 y 2: La promesa que SI cumplió

Antes que los obispos y pastores le preguntaron, la señora Evelyn Matthei les dijo que ella sabía que los " 30 compromisos con el mundo evangélico" hechos por Sebastián Piñera no se habían cumplido, y en verdad todos saben que es así, y lo recuerdan constantemente, sobre todo la promesa de no promover el matrimonio igualitario, pero es de nobleza, de justicia algunos y de honradez religiosa recordar para destacar, que el Presidente Sebastián Piñera si cumplió una que hizo, no a todos, pero si a evangélicos, no públicamente, pero sí personalmente.
En su primera campaña presidencial, el candidato Piñera creó una página web para que todos quienes quisieran le escribieran sugerencias para su gobierno, oferta que aproveché para entregarle un par de propuestas en materia de economía, salud, justicia y relaciones internacionales de inspiración evangélica. Al poco tiempo recibí un mensaje del administrador del sitio web, que me informó que el candidato quería conocer más sobre estas sugerencias, al poco tiempo después tuve la oportunidad de tratar personalmente con él, en una oficina ubicada en el Hotel O'Higgins, en unos de sus actos de campaña en Viña del Mar.
En la propuesta le explicaba las ventajas para Chile de suscribir un Tratado de Libre Comercio con Israel, y lo hacía por la promesa bíblica de Génesis capítulo 12 versículos 2 y 3, para que nuestro país sea bendecido, y lo importante y sobresaliente es que el candidato ganó la propuesta y una vez en La Moneda no se olvidó de Israel, y antes que cumpliera un año de gobierno viajó a Israel, fue a orar al Muro y el 4 de marzo del año. 2011, desde la misma ciudad de Jerusalén, anunció su intención de suscribir un Tratado de Libre Comercio con Israel, pero no pudo concretar el proyecto por la negativa disposición de tantos antisionistas que hay en Chile, y así terminó su primer gobierno el año 2014.
Por esto nuestro Presidente es José Antonio Kast

Durante el desarrollo del debate presidencial organizado por ANATEL en la noche del lunes 11 de noviembre, el periodista Iván Nuñez de Televisión Nacional de Chile, dijo que le preguntó a la Inteligencia Artificial IA cuál de los ocho candidatos era el más de izquierda extrema y cuál era el más de derecha extrema, y que la IA en una escala en que 1 era el más izquierdista y 10 era el más derechista y la respuesta fue la siguiente:
Eduardo Artés 1,0. Jeannette Jara 2,5. Enríquez-Ominami 3,5. Harold Mayne Nicholls 5,0. Franco Parisi 6,0. Evelyn Matthei 7,5. José Antonio Kast 9,0. Johannes Káiser 9,8
Bueno, como me llamó la atención el ejercicio del periodista, terminado el debate, hice lo mismo, pero como evangélico, y le pregunté a la Inteligencia Artificial IA lo siguiente: En base al debate organizado por ANATEL de hoy lunes 11 de noviembre; ¿Cuál era el nivel de cristianismo de cada uno de los ocho candidatos…? Y, la respuesta fue la siguiente:
|
José Antonio Kast |
10 |
|
Juan Káiser |
9 |
|
Evelyn Matthei |
7 |
|
Franco Parisi |
6 |
|
Jeannette Jara |
5 |
|
Harold Mayne-Nicholls |
4 |
|
Marco Enríquez-Ominami |
2 |
|
Eduardo Artés |
1 |
Congreso Internacional en la Pontificia Universidad Católica de Chile
Libertad religiosa para las denominaciones no católicas

El Centro Derecho y Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile es una Unidad Académica dedicada a la investigación, docencia y vinculación con el medio para entender mejor la relación entre el derecho y la religión en Chile y Latinoamérica, y se enfoca en temas como la libertad religiosa y la interacción entre el Estado y las organizaciones religiosas desde una perspectiva académica y de análisis de la sociedad, y su misión es promover una comprensión interdisciplinaria de la religión en la sociedad chilena y latinoamericana, abordando la dimensión y proyección de la espiritualidad desde el punto de vista jurídica.
A los que miramos de afuera las actividades del Centro Derecho y Religión de la PUCCH, nos ha impresionado sobremanera la organización y la promoción del Congreso Internacional “A 100 años de la separación de la Iglesia-Estado en Chile” denominada “El valor de las creencias en las democracias latinoamericanas”, por la materia a tratar “La separación Iglesia-Estado y el reconocimiento de la libertad religiosa para las denominaciones no católicas”. El Congreso Internacional se inaugura el martes 14 y se extenderá hasta el jueves 16 de este mes de octubre, y se desarrollará en la Casa Central ubicada en la Alameda.
Organizar un Congreso Internacional con tanto profesionalismo y tanta buena voluntad, para reconocer la libertad religiosa para las denominaciones no católicas que se concedieron con la Constitución Política del año 1925 es impactante para los cristianos protestantes que llegaron al país a partir del año 1845 y que sufrieron el rigor del artículo 5 de la Constitución del año 1833, pero sobre todo, fueron como una liberación de proporciones bíblicas para el pentecostalismo, que fue duramente reprimido por la policía fiscal y el ejército durante 16 años.
La ponencia que recuerda la represión y la persecución sufrida por el pentecostalismo durante los 16 años que transcurrieron entre en el año 1909 cuando se inició el avivamiento y año 1925 cuando se aprobó la Constitución, titulada “Pentecostalismo versus Constitucionalismo” fue aceptada por el comité científico y fue incluido en el programa para ser desarrollado en la tarde del miércoles 15 a cargo del profesor Rodolfo Torres Valdés presidente de la Comisión de Educación de la Plataforma. Evangélica Nacional PLENA. Buena crítica tuvo la Ponencia: "Protestantismo, y Pentecostalismo versus Constitucionalismo" de parte de Andrea Botto Stuven doctora en Historia moderadora del Panel Educación escolar y religión en Latinoamérica en el Congreso Internacional A 100 años de la separación Iglesia-Estado organizado por el Centro Derecho y Religión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
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