Aprendiendo a votar.
¿Por quién votar el domingo 7 de mayo para integrar la Constituyente?

 

imagen653

 

Lo que sucedió el pasado miércoles 26 de abril en la Comisión de DDHH de la Cámara de Diputados, se puede constituir en una gran ilustración para aprender a votar. Los evangélicos ya dimos una gran lección el domingo 4 de septiembre del año pasado de como votar conforme a la voluntad del Señor, y gracias a esta ganó el rechazo, pero ahora, de frente a las elecciones del domingo 7 de Mayo no hay un elemento que nos confronte como en esa ocasión, cuando nos propusieron un mamarracho asesino e infanticida.

¿Qué pasó el 26 en la Comisión de DDHH…? Se debatió el Boletín Nº 12.748-17 de los senadores Elizalde, Guillier, Muñoz, Insulza y Latorre que modifica la Ley Nº 20.609 Zamudio, para multiplicar la protección de los grupos LGTBIQ. La protección desmesurada a estos grupos llevó al diputado de EVOPOLI Jorge Guzmán a presentar la siguiente indicación: “La aplicación de esta ley no podrá tener como objetivo o resultado la privación, perturbación o amenaza en el ejercicio de las libertades de expresión, conciencia y credo . Estas libertades tienen como límite el respeto, no lesionar, calumniar ni maltratar a otro. No transformemos una ley que tiene un objetivo muy loable, como es combatir la discriminación, en una ley de censura y anti-religión”.

Bien, la indicación del diputado Jorge Guzmán se abría rechazado, si no hubiera sido por el diputado del Partido Radical Tomás Lagomarsino quien, con su voto favorable, incorporó la indicación de Guzmán al PdL. Así, si se aprueba este PdL, la libertad de expresión, la libertad de conciencia y la libertad de religión están salvaguardadas en Chile. Respondiendo a las ácidas críticas, El diputado Lagomarsino informó en su perfil de Twitter lo siguiente: “Soy respetuoso de cualquier manifestación de la razón humana, propicio la tolerancia, la libertad de expresión, credo y conciencia, no obstante, también creo en una sociedad racionalista, humanista y laica. Actúo y voto en concordancia”.

Bueno, Guillier y Adriana Muñoz ya están fuera del Congreso, pero el Partido Socialista de Elizalde e Insulza, en compañía con el senador Ignacio Latorre del Partido Revolución Democrática que forma parde del Frente Amplio, y que son los promotores de este PdL que pretende dar una supra protección a los grupos LGTBIQ sin importarles que con ello, estéril con la libertad de expresión y la libertad de religión, van juntos en la lista “Unidad para Chile” y llevan candidatos en todas las regiones para la Comisión Constituyente.

Atención, hombres y mujeres que forman parte del pueblo evangélico chileno, no voten por los candidatos de la “Unidad por Chile”, que reúne a postulantes de Apruebo Dignidad, Revolución Democrática, Partido Comunista, Acción Humanista, Frente Regionalista Verde Social, Convergencia Social y Comunes, con el Partido Liberal y el Partido Socialista . Los candidatos de esta Lista “Unidad por Chile” correrán para mutilar la libertad de expresión y, si llegan a la Comisión Constitucional, votarán felices para eliminar la libertad religiosa.