HA DESPERTADO A UN GIGANTE DORMIDO
Líderes evangélicos alegan desconocimiento, ella dice que no le gusta el cristianismo

 

Imagen1007

 

Para conocimiento de la Presidenta de la CC: El 24 de octubre del 2014 en el Palacio de La Moneda la expresidenta Michelle Bachelet celebrado el Día Nacional de la Iglesia Evangélica dijo a los miles de pastores presentes: “Es un honor recibirlos a todos y todas en esta casa, es un orgullo poder celebrar con ustedes este Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes de Chile. Somos una sociedad pluralista, que se ha construido y ha crecido en torno a diversas creencias y formas de fe, y ésta es una celebración que reconoce la enorme importancia de las Iglesias Evangélicas y Protestantes en nuestro país. Hoy, dos de cada 10 chilenos o chilenas pertenecen a una Iglesia Evangélica, y la mayoría de ellos participa activamente de los ritos de su culto.   Pero estas Iglesias, además de su misión espiritual, se han comprometido también profundamente con el trabajo social, educativo y de rehabilitación en sus barrios y comunidades”.

Para conocimiento de la Presidenta de la CC: El 31 de Octubre es feriado, se celebra el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas de Chile, lo establece la ley 20.699, y el origen de esta legislación se remonta al 26 de diciembre del año 2005, ese día el expresidente Ricardo Lagos firmó el Decreto 142, que establecía el día 31 de Octubre como el Día Nacional de la Iglesia Evangélica. La justificación que servía de fundamento al decreto indicaba que era: “una forma de agradecer el aporte que estas iglesias han realizado en forma permanente y sostenida a nuestra historia, a la conformación de una patria más fraterna, solidaria y humana”. Un año después, los diputados Enrique Accorsi, Marcos Espinosa, Carlos Abel Jarpa, Fernando Meza, Alberto Robles, Alejandro Sule y Samuel Venegas, presentaron un proyecto de ley para declarar feriado el día 31 de octubre como el Día Nacional de las Iglesias Evangélicas. PdL fue aprobado por unanimidad y se transformó en La Ley Nº 20.699, fue publicada el 10 de octubre del año 2008, hace 13 años.

Al cumplirse el primer mes de inaugurada la Convención Constitucional, la mesa directiva ofreció una sorpresa a los constituyentes y los recibió con el ex Congreso repleto de banderas para celebrar el primer mes de trabajo, diciéndoles que los estandartes tienen el objetivo de representar a todas las diversidades de nuestro país, con banderas de los pueblos originarios, gobiernos regionales y comunidades de la ciudadanía, como la LGBTQ+ y asociaciones feministas. Dijo que lo hacía como “un gesto de agradecimiento a los constituyentes, por su trabajo, por la confianza que han depositado en la Mesa y por el tiempo que se han dedicado a escuchar al otro”. Luciano Silva el pastor constituyente reclamó a la Mesa por la ausencia de la bandera cristiana y la Presidenta de la CC después de entregar una serie de inaceptables de excusas le respondió: “No me gusta el cristianismo porque es una religión colonizadora”

La Presidenta de la CC ha despertado a un gigante dormido, que al empezar a despertar a recordado que fue Jesucristo el que mandó a sus discípulos a predicar el evangelio a toda criatura, empezando por Jerusalén, siguiendo por toda Judea, a Samaria y hasta lo último de la tierra. La evangelización ha sido capaz de explotar las riquezas del alma del hombre y de la mujer que los vicios habían aplastado, y esto lo han experimentado todos en el país, inmigrantes europeos, chilenos, mestizos, mapuches y en general personas de todos los PPOO. Pero, yendo más allá, la Presidenta de la CC con su indisposición, nos ha alertado que la nueva Constitución desconocerá la existencia de las iglesias cristianas, no habrá libertad religiosa para los evangélicos y se cerrarán todos los espacios públicos para la exhibición de sus símbolos. En mi caso personal, voté Rechazo el 25 de octubre pasado, anuncio que lo volveré hacer para el ratificatorio.

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver