Saludos a los que profesan la religión judía
En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre

 

Imagen991

 

El gobierno de Chile en la persona del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR, grabó un video para saludar a todos los chilenos que profesan la religión judía, que en estos días están empezando a celebrar el Pésaj o Fiesta de la Libertad. Pésaj es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Pentateuco, fundamentalmente en el Libro del Éxodo. El pueblo hebreo ve en el relato de la salida de Egipto, el término de la esclavitud y el hito que marca la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad entendida en términos de una nación libre y provista de una Ley. También se la llama Pascua judía o Pascua hebrea. La festividad es una de las Tres Fiestas de Peregrinaje del judaísmo, ya que durante la época en que el Templo de Jerusalén existía, se acostumbraba peregrinar al mismo y entregar ofrendas, lo que volverá a repetirse una vez que el Templo termine de reconstruirse.

Hace pocas horas atrás la Iglesia Cristiana Restauración que preside el pastor Didier Muñoz y la ONG Javerim Ysrael (Amigos de Israel) que preside el hermano Felipe Martínez se unieron para rendir un homenaje a la Comunidad Israelita de Temuco y a la Embajada de Israel en Chile, inaugurando el monumento “Janukía Luz de la Araucanía” en una intersección de la ciudad. La solemne Ceremonia contó con la asistencia del alcalde Jaime Salinas, una autoridad que respeta y defiende la libertad religiosa de sus ciudadanos. No obstante, la realización del evento, que debería entenderse como algo normal de la cultura nacional, fue objeto de una protesta por parte de la Unión Arabe por Palestina de Temuco, según reporta El Austral, el diario de la Araucanía. Chile es un país que está repleto de monumentos religiosos por todas partes; Una imagen colosal de la Virgen María en el cerro San Cristóbal que mide 14 metros de alto, imágenes de la Virgen María hay en todas partes del territorio nacional. Una imagen de las Tablas de los 10 Mandamientos a la entrada del edificio consistorial de San Felipe, un monumento a la biblia en la plaza de Quillota, y la lista sería muy larga.

Los hebreos sufrieron los latigazos de la cruel esclavitud egipcia, y clamaron al Dios de sus padres Abraham, Isaac y Jacob y fueron liberados, y que conste que nunca han demandado al Estado Egipcio por tamaño sufrimiento, nunca han cobrado por los trabajos forzados a que fueron sometidos, nuca han exigido una indemnización por todos los niños masacrados por el sanguinario Faraón, algo que están haciendo ahora mismo los afroestadounidenses, cuyos antepasados fueron esclavos hasta el término de la guerra civil. Los judíos celebran la Fiesta de la Libertad, el gobierno chileno los saluda al inicio del Pésaj y la Iglesia Evangélica les construyó un monumento para reconocerlos. El cristianismo es deudor del judaísmo, nuestra raíces está en la fe judía, Jesús dijo: “La salvación viene de los judíos” (Juan 4: 22) El teólogo chileno Hugo Zepeda lo dice en todas sus conferencias: María y Jesús fueron judíos, y no solo ellos, los apóstoles fueron judíos, y Pablo el apóstol a los gentiles va más lejos todavía, dice que: “Dios no ha desechado a su pueblo… porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios … y que todo Israel será salvo.” (Romanos 9 -11)

Los judíos fueron libres de la esclavitud egipcia, fueron liberados por los aliados en la Segunda Guerra Mundial y establecieron un Estado libre, y los judíos que viven en Chile son libres, porque en Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. En Chile ellos son libres de practicar su religión, y son libres de recibir todos los homenajes que se les hagan, y ninguna Unión, Comunidad, Federación o candidato presidencial que sea, va a volver esclavizarlos por medio de protestas, o cualquier otro tipo de manifestación para atemorizarlos a ellos o a nosotros. En Chile no aceptamos a los aspirantes a Faraón, a Führer, ni Ayatollah. También rechazamos a todos los sacerdotes marxistas que pretendan usar el Pésaj hebreo para inventar Teologías de la liberación porque también esclavizan las mentes. Vamos a llevar gente cristiana a la Constituyente y los vamos a vigilar de cerca, nadie, absolutamente nadie va cercenar la libertad religiosa que hay en Chile, nos ocuparemos que en Chile, los judíos, los evangélicos, los católicos y los de cualquier religión que no se oponga a la moral, a las buenas costumbres y al orden público, se practiquen con total libertad.

 

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver