UNITEV - Universidad Chilena de Teología Evangélica
Diplomados, Licenciaturas, Maestrías y Doctorados
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

  

portada3

  

Harvard, Yale y Princeton son las universidades que entregan la educación de más alta calidad en el mundo, sin embargo, siempre es importante saber que estas instituciones se establecieron principalmente para entrenar a los ministros del evangelio, es decir, para impartir la carrera de teología. La teología es la madre de las ciencias, y estas universidades y también las más antiguas e importantes de Europa, se fundaron para estudiar la teología. Después, se agregaron las carreras de medicina y derecho. La más antigua de los Estados Unidos es la Universidad de Harvard, fue fundada en el año 1636 por el pastor John Harvard, contaba con solo nueve alumnos, no tenía edificios y ni siquiera un profesor. El primer claustro de la Universidad, estaba formado por iglesias evangélicas, y tenía un carácter eminentemente religioso.

Los fundadores de Harvard escribieron a la entrada de la Casa Central: “Después de que Dios nos había llevado a salvo a Nueva Inglaterra, y habíamos construido nuestras casas, provisto lo necesario para nuestro sustento, levantado lugares convenientes para la adoración de Dios y establecido el gobierno civil, una de las siguientes cosas que anhelábamos y cuidábamos era avanzar en el aprendizaje y perpetuarlo para la posteridad, temiendo dejar ministros poco competentes a las iglesias, cuando nuestros ministros actuales yacieran en el polvo”. Hacia el cambio del siglo, en 1701, los evangélicos en la región de Connecticut fundaron la Universidad de Yale con la idea que Harvard, no solo estaba lejos, sino que el fervor religioso ya no era el mismo que hacía 50 años atrás. La Universidad de Princeton, fundada en el año 1746, fue la consecuencia de un avivamiento pentecostal denominado “El Gran Despertar”.

 

¿Una Universidad Chilena de Teología Evangélica? Don Manfred Svensson doctor en Filosofía es probablemente el académico chileno que más ha escrito sobre el tema, y es interesante recordar ahora, este año 2021, que hace diez años atrás, en el año 2012 escribió el artículo: ¿Una universidad evangélica en Chile? Una idea digna de discusión. En su artículo, el doctor Svensson, reflexionó sobre las motivaciones para fundar una universidad evangélica en el país y concluyó diciendo que: “Para levantar un proyecto de esa naturaleza, lo más difícil no es tener un terreno, permisos del ministerio y dinero para construir. Lo verdaderamente difícil es dar con un cuerpo docente adecuado: que combine la integridad personal con alta capacidad investigativa, con abundante reflexión respecto de cómo cada disciplina se ve iluminada desde el cristianismo, con clara conciencia de lo que distintas visiones de mundo implican para la propia ciencia. ¿Hay en Chile gente suficiente para eso? A esa pregunta debemos responder con un no rotundo”.

 

La Universidad Chilena de Teología Evangélica UNITEV es un proyecto de educación superior, muy novedoso, inteligente y con plusvalor; Primero, está orientado a la reflexión teológica evangélica, segundo, está dirigido a las pastoras y pastores evangélicos y a todos aquellos que quieran prepararse para serlo, como asimismo a toda la hermandad que quiera servir como profesor de religión evangélica para las escuelas y liceos del país. Las asignaturas de la malla curricular son servidas por profesores chilenos, pero el título lo otorga LUTUSA Latin University of Theology con sede en California y C.E.L.A. International University con sede en Florida, ambas con su Casa Central en los Estados Unidos de América y presentes en otros países. En Chile, pueden ejercer la función docente las personas tituladas en el extranjero, previa legalización de los documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme a los Tratados y Convenios vigentes que tiene Chile. La República de Chile ingresó al Convenio de La Haya el 5 de Octubre de 1961, que establece que los apostillados de los Diplomas son reconocidos a nivel mundial por todos países que lo han suscrito. (Núm. 352.- Santiago, 9 de octubre de 2003 Artículo 3)

 

Informaciones  y  matrículas:   Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver