¿Quiénes son evangélicos y quienes no?
¿Pueden los protestantes reprochar a los evangélicos?

 

Imagen970

 

Desde que aparecieron en la Franja Electoral, los evangélicos han sido y están siendo insultados, reprochados y violentados físicamente. Años atrás fuimos epitetados como “deplorables”, hace un par de días nos trataron de “repulsivos” y ahora último de “reprochables. Las causas, publicar que votamos RECHAZO, aparecer predicándolo en la televisión y afirmar que “la Iglesia Evangélica rechaza”. Primero, embrutecerse porque los evangélicos estamos en política evidencia la ignorancia de nuestros verdugos, acaso no saben que los evangélicos suman 300 millones en el continente, y que derrotaron a los liberales en Canadá, eligieron y reelegirán a Trump en USA y a Bolsonaro en Brasil, entre otros varios Presidentes de países caribeños.

Los evangélicos decidieron votar RECHAZO después que fueron informados por sus líderes que la nueva Constitución legalizará el sexo hippie, el laicismo, que eliminará la libertad religiosa que ha costado 46 años construir. Dicen, que hacemos campaña del terror, ¡ojalá fuera campaña del terror!. Los pastores y evangelistas chilenos serán multado, remultados y encarcelados cada vez que prediquen y enseñen lo que dice la biblia en: Levítico 18: 22; 1ª de Corintios 6: 9 -10; 1ª de Timoteo 1: 9 – 11; Mateo 19: 4, porque; ¿No creo que sea envidia, porque salieron en la televisión, o si?

Pero, lo que no pudieron tolerar los que se avergüenzan de los evangélicos, fue que dijeran: “La iglesia evangélica vota rechazo”, y extraordinariamente se reunieron para escribir una Declaración, reprochándoles que los están instrumentalizando, restregándoles en la cara que ignoran la teología, la historia y la tradición Protestante. Ellos dicen que su teología, los obliga a dar libertad al creyente para decidir en conciencia los asuntos que les competen. Parece que sus teólogos nunca leyeron Ezequiel 33: 6, parece que sus teólogos nunca supieron que la Iglesia hizo Concilio tras Concilio para definir lo que tenían que creer y hacer los creyentes. Tal vez sería interesante recomendarles algún libro de Dogmática.

Y, a continuación el tema de fondo: ¿Quiénes son los evangélicos y quienes no lo son?  Una persona es evangélica, y una Iglesia es Evangélica cuando cree en la inerrancia de la biblia, y en lo que dicen los cuatro evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan; El nacimiento virginal de Cristo, la divinidad de Jesús, que el Señor caminó sobre las aguas del mar de Galilea, que resucitó al hijo de la viuda de Naín y a Lázaro, que reprendió los demonios del gadareno y que resucitó al tercer día. 

Una persona es evangélica, y una Iglesia es Evangélica cuando cree en las promesas de Jesús; Hablar en otras lenguas, la sanidad de los enfermos imponiendo las manos, el arrebatamiento de los creyentes, su regreso en gloria para juzgar a las naciones y librar a Israel su pueblo de todos sus enemigos y establecer su Reino Milenario con sede en la ciudad de Jerusalén. Una persona es evangélica, y una Iglesia es Evangélica cuando cree en el Apocalipsis, en la Bestia y el Falso Profeta, en la apertura de los Sellos, en el toque de las trompetas y en los vasos de la ira.

Pero si una persona cree en, “todas, todos y todes”, y una Iglesia redefine el matrimonio como un contrato entre dos personas y no entre un hombre y una mujer como dice la biblia, e incluso ordena pastores y obispos homosexuales casados con otro homosexual, podría, hablando verdad en Cristo, decirse que; ¿esa persona o esa iglesia es evangélica?. Así que, el spot publicitario exhibido en la Franja Electoral está muy bien hecho y lo que dice es la pura verdad, porque la Iglesia Evangélica, al creer en todas las doctrinas bíblicas fundamentales, sí es Evangélica. Ahora bien, lo correcto delante del Señor es; Si una persona o una iglesia no cree en estas doctrinas bíblicas fundamentales, no se identifique como evangélico o evangélica.

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver