La pandemia que viene

Imagen968

 

La opción Rechazo conlleva la sentencia: ¡Aquí no ha pasado nada, todo sigue igual!, pero la opción Apruebo contiene un virus que de desatarse puede hacer tanto o más daño que el Covid-19 y esta vez al cuerpo social, y ese virus se llama Anomia. El énfasis escandaloso que se ha dado al “partir de cero” y a la “hoja en blanco” y que conlleva la sentencia: ¡La Constitución murió y las reglas agonizan!, son la mezcla perfecta para que brote. La Anomia es un Estado de desorganización social o aislamiento del individuo como consecuencia de la falta o la incongruencia de las normas sociales. Para la sociología la Anomia es un estado que surge cuando las reglas sociales se han degradado o directamente se han eliminado y ya no son respetadas por los integrantes de una comunidad. El concepto, por lo tanto, también puede hacer referencia a la carencia de leyes. Y, un acelerante potente para el brote de la Anomia es el martilleo constante: “Se acaba la propiedad privada”, la “propiedad privada ya no tiene el mismo valor”, y ahora último: “La propiedad privada tendrá una función social”


Me pregunto, si los anarquistas, los antisistema, los antifas chilenos, la primera línea y derechamente los delincuentes, que no son pocos en el país, entenderán que ganar el Apruebo, no es “Chipe libre” para ellos, para que hagan y deshagan, porque si con “Estado de Derecho” saqueaban, quemaban y atacaban los cuarteles policiales y militares, como no hacerlo ahora, cuando cuentan con el apoyo explicito de la ciudadanía, entregado democráticamente en las urnas, festejado en las anchas alamedas, y celebrado con el abrazo múltiple de Lavín, Longueira, Mönckeberg, Tellier, Jadue, Florcita y la abuela, y, “oleado y sacramentado” con un discurso presidencial por cadena de radio y televisión. Y, en este escenario, ¿Quién podría lógicamente reprender o salir a reprimir a los delincuentes, si les dijeron en todos los tonos y por todos los medios, incluida la Franja Electoral, que si ganaba el Apruebo la Constitución moría y se terminaba la propiedad privada? Si gana el Apruebo, la pandemia que viene se llama Anomia, y para esta Anomia ya no quedan vacunas, porque había una sola Constitución para ofrecer.


Pero, se puede reprender a los responsables de la Pandemia que viene, con decisión y con coraje, como lo hace Trump cuando denuncia el “virus chino”. La Constitución, esa misma que se juró “guardar” en un juramento solemne no debió jamás ser canjeada, y esta opinión la escribe con dolor y pesar un evangélico, que sabe que la Constitución es el fundamento jurídico de la libertad religiosa que hay en Chile. Desgraciadamente para nosotros, con esta acción de desahucio, el Presidente será recordado como el que nos quitó la libertad religiosa, que nos costó cuarenta y seis años construir, y eliminó el Derecho de Familia que se funda en la Ley de Matrimonio consagrada en el artículo 102 del Código Civil. Todos saben que la nueva Constitución establecerá que Chile es una República Laica, y que en las Bases de la Institucionalidad estará escrito que el núcleo fundamental de la sociedad es la familia, pero “en sus diversas modalidades” como lo destaca el proyecto constitucional de la expresidenta Bachelet.


Debe quedarles claro también a las autoridades de gobierno que están por el Apruebo, que no volveremos a llevarlos a La Moneda y a ninguna parte, aunque graben cientos de videos dirigidos al mundo evangélico, y nos llamen a última hora para ayudarles frente a una incierta segunda vuelta. Ustedes serán recordados cada vez que haya elecciones, y cada vez que un pastor o evangelista sea multado, remultado y encarcelado por predicar y enseñar que la homosexualidad y el lesbianismo son una abominación a los ojos santos de Dios, doctrina bíblica que gracias a la actual Constitución y a la Ley de Cultos se proclama con libertad en todo el país. Autoridades del gobierno les exhorto a reflexionar profundamente en las desgraciadas consecuencias que sufrirán los ministros del culto evangélico que perderán la vitalidad de su libertad religiosa, a considerar que con esto el cristianismo será mutilado en su base fundacional que es la Sagrada Familia, que la biblia será atacada en el génesis del hombre y la sociedad, y que Dios, que creó a un varón y a una hembra será deshonrado.

 

 

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver