La libertad religiosa no está en su mente

 

Imagen965Homenaje caídos Covid-19. Plaza de la Armería en Madrid

 

Como todos lo pueden apreciar, no hay ninguna diferencia entre la actitud del Presidente y la de los Presidentes de los Partidos Políticos de la oposición, le echan para adelante con la realización del plebiscito a pesar de la pandemia que nos aflige. Se trata de un liderazgo insensible, hay en el país cerca de 400 mil contagiados y han muerto más de diez mil chilenos, y quién de ellos ha derramado una lágrima, quien de ellos ha expresado siquiera un lamento, considere usted que el peor gobierno europeo, el más anticristiano de todos como es el que dirige el socialista de Pedro Sánchez acompañado por el comunista Pablo Iglesias, tuvieron la nobleza de realizar una ceremonia de Estado para homenajear a los caídos por el COVID-19, la prensa informó que a las 8,30 de la mañana de ese triste día 16 de julio, ya habían llegado a la Plaza de la Armería del Palacio Real los dirigentes de todos los partidos políticos y presidentes autonómicos. La nueva Constitución chilena estará infectada por el coronavirus, si no se honra a los caídos por el Covid-19.

El plebiscito debería aplazarse hasta después que se contagie el último de los chilenos, hasta después de enterrar a todos los que sucumban, hasta después que se recuperen los que sobrevivan. ¿Qué se gana con llegar al “puerto de destino” si se tiene que entrar en cuarentena? Una nueva Constitución en pandemia, nos unirá a todos, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, ricos y pobres, todos andaremos con mascarilla. Una Constitución en pandemia consagrará la diversidad, si, habrá mascarillas rojas, azules, amarillas y verdes. Ahora; ¿Si una Constitución en pandemia garantizará la salud, para qué queremos vacunas? El plebiscito debe anularse ahora mismo, pero se deben mantener vivas las preguntas y dejar que los ciudadanos las respondan en las próximas elecciones presidenciales. La gente del Apruebo escogerá a su mejor representante y lo mismo hará la gente del Rechazo. Si gana el candidato aprobador, la nueva Constitución la redacta el nuevo Congreso.

 

Pregunto; ¿Cómo alguien puede estar convencido, “que todos los chilenos queremos cambiar nuestra Constitución”, cuando nosotros lo hemos dicho en privado y en público, en voz baja y a gritos, RECHAZO, después entendí que: No estamos en la mente de él, y en la de ninguno de ellos. Ni uno solo de todos los presentes esa noche del 12 de noviembre en el Congreso de Valparaíso, dijo: Oye; a esta gente que ha luchado tanto por tener su ley de Cultos, su Día feriado, no le podemos hacer esto, poner en riesgo la Constitución en que se funda su libertad religiosa. Si, esta es la realidad, no estamos en la mente de los políticos, nadie piensa en nosotros, excepto para el día de las elecciones generales, excepto para las segundas vueltas, pero el problema es más grave, les importa un rábano la libertad religiosa, como ya no la necesitan para su Iglesia. Les recuerdo, los líderes del apruebo han anticipado dos contenidos constitucionales: Se acaba el derecho de propiedad y Chile será una República Laica.

 

Un ideólogo del apruebo dijo hace poco: No se preocupen, la libertad religiosa está garantizada en los Tratados Internacionales, y le respondí: ¿Y, por qué no hay libertad religiosa en China, en Cuba, en Corea del Norte, en Canadá, en Europa, en Africa y en Asia? ¿Y, si la libertad religiosa está garantizada en los Tratados internacionales, por qué en Canadá encarcelan a los predicadores evangélicos que enseñan las conductas heterosexuales? ¿Y, si la libertad religiosa está garantizada en los Tratados Internacionales, por qué el gobierno chino destruye los templos cristianos? ¿Y, si la libertad religiosa está garantizada en los Tratados Internacionales, por qué los países musulmanes no dejan entrar a los misioneros evangélicos? ¿Y, si la libertad religiosa está garantizada en los Tratados Internacionales, por qué se celebra este sábado 22 de agosto el Día Internacional de las víctimas de la persecución religiosa en el mundo? Todo el que quiera cambiar la Constitución, es porque está en contra de la Libertad Religiosa, es porque está en contra de nosotros.

2020. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver