Digo verdad en Cristo, no miento: Sichel no me representa
Una opinión evangélica post primarias del 18 de julio.

 

Imagen1005

 

Ganamos las primarias, y no lo digo por el triunfo de Sichel, tampoco por el de Boric, sino por la derrota de Daniel Jadue. El candidato comunista tenía planes para avergonzar y humillar a los evangélicos y acosar, perseguir y maltratar a los judíos, soñaba con darse el mismo gusto de Hugo Chávez y Evo Morales, romper relaciones con el Estado de Israel y expulsar al embajador gritándole “asesino y genocida”. Y lo expresamos claramente, cualquier otro candidato que pretenda lo mismo contra nosotros y los hermanos judíos, será resistido, denunciado y rechazado en las urnas.

El candidato Boric no nos engaña, es igual de anticristiano, antisemita y antisionista que Jadue. Nosotros, no nos perdemos ni un minuto, adopté esta frase de Briones, cuando Boric ensalza la “diversidad” y promete los más altos privilegios para sus activistas, está anunciando que se enfrentará a los críticos. El movimiento mundial por la “diversidad sexual” se escuda en la política internacional expresada en “El Día Internacional contra la homofobia y transfobia”. Ellos no buscan legitimar la conducta diversa, lo que buscan es atacar, perseguir y anular a los homófonos y transfobos, el día no es por, sino CONTRA.

Lo que hizo Boric contra los chilenos que pertenecen a la religión judía es nazismo puro. Con ocasión de la celebración del año nuevo judío, la comunidad judía chilena le envío a Boric un regalo consistente en un frasco de miel, que representa la esperanza que el año nuevo sea dulce y positivo para todos los chilenos. La respuesta del ahora candidato presidencial de Apruebo Dignidad fue la siguiente: Antes de andar regalando cosas que le exijan a Israel que “devuelva el territorio palestino ilegalmente ocupado”. Esta reacción de Boric, es como si viera a una cura y le gritara, que el Vaticano acepte la ley ROA.

Sichel no me representa, es un candidato miope, ve solo lo que quiere ver, y sus prioridades políticas son narcisistas. El afirma que su prioridad valórica es el matrimonio igualitario, y la pone como exigencia de inclusión, responde, si José Antonio Kast acepta el matrimonio igualitario entonces lo incluyo en mi campaña, a mi como evangélico su frase me recuerda: “… todo esto te daré si postrado me adorares.” Más que miope, es ciego, no ve que los países que legalizan el matrimonio homosexual, eliminan la libertad religiosa de los evangélicos. En un país progre, pastor que predica el matrimonio bíblico a la cárcel.

Mi candidato presidencial es José Antonio Kast, defiende la vida y el matrimonio entre un hombre y una mujer, brega por la libertad religiosa, respeta al pueblo judío, y reconoce a Jerusalén como la capital de Israel. Está comprometido con la economía libre, el emprendimiento y el crecimiento económico, ama las tradiciones chilenas, la historia patria, y honra la bandera y el himno nacional. Defenderá la soberanía chilena de los intentos onuistas y de la enloquecida y colonialista comisión europea de derechos humanos, que quieren imponer su estúpida voluntad. La comisión europea está obligando a Rusia a legalizar el matrimonio homosexual, díganme si no enloquecieron.

 

Convención Constitucional: Un fracaso histórico
El ratificatorio determinará el éxito o el fracaso del proceso

Imagen1004

La Convención Constitucional propiamente tal y todo lo que está asociado a ella, ha sido calificada casi por todos, como histórica, es decir, es un hecho de gran envergadura, que marcará un antes y un después, y que constituye el inicio de una nueva vida. A juicio de algunos, se trata de una revolución virtuosa, que entierra un pasado lleno de abusos, horribles injusticias y profundas desigualdades, que cambiará radicalmente las condiciones, para que “todas y todos” vivan una vida digna, justa y plena, porque la nueva Constitución garantizará educación digna, salud digna, vivienda digna, trabajo digno, pensiones dignas, porque en el nuevo Chile que creará, la dignidad y la justicia serán la costumbre. Sin embargo, a juicio de otros, la Convención Constitucional y todo lo que esté asociado a ella, será un fracaso histórico.

La mayoría de los constituyentes tienen distorsionada la realidad, creen que los millones que salieron a marchar, son más que los millones de chilenos que se quedaron en la casa, y que adrede no salieron a marchar. Creen que ellos son los verdaderos representantes del pueblo, y en verdad lo son, pero no de todo el pueblo, ellos representan a todos los chilenos que salieron a protestar, a los chilenos que lanzaron bombas molotov, a los destruyeron semáforos y señalética, saltaron los torniquetes y prendieron fuego a la estaciones del metro, a los que saquearon e incendiaron supermercados, farmacias, museos e iglesias y arrasaron con cuanta mini pyme encontraron a su paso. Ellos no se sienten representantes de los cesantes ni de los pensionados, su primera declaración no fue a favor de ellos.

Para la mayoría de los constituyentes el 22% no existe, ni siquiera imaginan lo orgulloso que están por su marca, ninguno de ellos arrepentido, porque ahora saben que con su voto abrazaron la historia de Chile, defendieron la bandera nacional y honraron el himno patrio. Este 22% sigue firme en sus convicciones, y con decisión y por mayoría empezaron a recuperar terreno, partieron con Renovación Nacional, y dan por hecho, que a poco andar, habrán recuperado también a todos sus pares que se dejaron llevar por la estrategia del Apruebo. A estos, ninguno de los constituyentes mayoritarios, le han hecho siquiera un guiño, y los necesitarán si o si, para el día del ratificatorio, sin ellos el 78% se reduce, y la nueva Constitución tambalea.

Exactamente, este es el problema que tienen los mayoritarios, han olvidado totalmente el ratificatorio, empezaron golpeando la mesa de la señora Carmen Gloria Valladares, abuchearon el himno nacional, usaron el síndrome de la Habana, con el griterío, para causarle un "ataque sónico" a los niños de la orquesta, denunciaron detenciones en el centro, quieren cambiar la bandera nacional, sus fans golpearon a Ruggero, funan la inteligencia de Agustín y su primera Declaración fue para desacreditar a la justicia chilena y retirar a las fuerzas del orden del Wallmapu. El ratificatorio hará que la CC y todo lo que está asociado a ella, sea un fracaso histórico, y los mayoritarios están contribuyendo con su mejor esfuerzo para lograrlo, de seguir empeñándose como lo están haciendo, hasta llamen la atención de la Suprema Corte.

CEREMONIA DE DESAGRAVIO A LA PATRIA
Convencionales Constituyentes deshonraron el himno nacional

 

Al enterarnos que los convencionales de la izquierda radical rechazaron la presencia de los emblemas nacionales en el espacio de la inauguración de la Convención Constitucional, es decir, rechazaron la bandera, el escudo y abucheando deshonraron y despreciaron el himno nacional, hemos decidido que ahora mismo parte la campaña por el Rechazo al proyecto de Constitución Política que propongan. Faltó poco que exigieran la inauguración en Caracas. Como evangélicos no renunciaremos jamás a nuestros emblemas nacionales, tampoco a la historia patria y a los héroes nacionales que la forjaron. El himno nacional nos representa en cuerpo y alma, y ahora mismo lo cantamos con todos los que aman a Chile, para escuchar haga clic en la fotografía.

 

 

Imagen1003

Daniel Jadue: Un programa de gobierno antirreligioso
La religión aparece 1 vez, y la sigla
LGTBIQA+ 12 veces

 

 

Imagen1002

 

Aunque los programas de gobierno explican las ofertas de los candidatos, y el del candidato comunista es como un flyer de Cyberday, siempre se puede ver en ellos la ideología que hay detrás y las proyecciones que pueden tener algunas de las propuestas. Está inspirado en el marxismo y contiene amenazas leninistas, el ejemplo está escrito en la pagina 85 sección: Derecho a vivir dignamente en todo el territorio y en la Propuesta Programática 15 dice: “Bajo ningún punto se considerará el uso de la fuerza para el desalojo de asentamientos precarios, lo cual estará garantizado cuando el derecho es la vivienda prime por sobre el derecho a la propiedad privada”, es decir, la fuerza se usará para defender a los ladrones y detener y  atacar a los propietarios. Este plan del candidato comunista debería poner en alerta máxima todos los propietarios chilenos. Un llamado de atención a todas las Iglesias,  que tienen centros de retiros espirituales en el litoral central como el Quisco, El Tabo y Cartagena, terrenos con cabañas desocupadas durante el año. (Si lo confirma no se confunda, el documento tiene un error matemático básico, se salta el número 14 y tiene dos veces el 15. ¿Cómo el PC no tiene una persona que revise estas cosas antes de publicarlas? ¡Vergonzoso!

Leer más...

Ponen en peligro TLC con estados Unidos
Senadores de USA toman nota del artero ataque chileno contra su aliado estratégico

  

Imagen1000

 

Estados Unidos es el segundo socio comercial de Chile, el principal inversor extranjero en el país y el quinto destino de la inversión de empresas chilenas en el extranjero.   Según se consigna en el sitio web de la cancillería,  autoridades chilenas y estadounidenses coincidieron en destacar los positivos efectos del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países para la relación económico-comercial bilateral, tras 20 años de vigencia. El director de la DIRECON, Andrés Rebolledo, destacó que además del crecimiento del comercio bilateral en los últimos 12 años a una tasa superior al 12%, hoy Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Chile, además que empresas chilenas están teniendo una mayor presencia en el país del norte con sus inversiones en diversos sectores. “Este TLC ha sido muy significativo para nuestra relación comercial. Por su parte, Kathleen Barclay, Presidenta de AmCham Chile, afirmó que los resultados logrados al amparo del TLC entre los dos países han superado las expectativas y que hoy  Estados Unidos es el primer socio comercial de Chile en términos de la diversidad de bienes del comercio.

Leer más...

Matrimonio homosexual destruye la democracia
Elimina la libertad de expresión, de opinión, anula la libertad religiosa y el derecho a la educación para los más pobres

  Imagen653

 

El Presidente Piñera termina de gobernar Chile repudiando la primera institución establecida por Dios después de la creación del hombre, el matrimonio entre un hombre y una mujer, pero no solo a Dios, sino también a su pueblo, el pueblo evangélico, gracias al cual ganó la Presidencia por segunda vez. Ahora, corresponde que los Presidentes de los Partidos que integran Chile Vamos y los parlamentarios de esa colectividad expresen rápidamente su opinión. También les pedimos a los precandidatos presidenciales del sector; don Joaquín Lavín, don Sebastián Sichel, don Mario desbordes y a don Ignacio Briones se refieran velozmente a lo mismo, porque esto determinará la decisión del numeroso pueblo evangélico, de participar o no en las primarias, y a que candidato apoyar el domingo 14 de noviembre.

Leer más...

Puestos en un nuevo escenario de lucha
No nos está diciendo que volvamos al refugio

 

Imagen999

 

 

Una cantidad impresionante, nunca registrada de evangélicos, más de 15 mil, están visitando el website chilecristiano.cl buscando leer una opinión desde la perspectiva evangélica, sobre lo que pasó ayer con las elecciones, sobre todo de Convencionales Constituyentes, y nos apuramos en compartirla con usted, ya adelantamos algunas en el programa radial “Conversando el proceso” que hacemos junto al abogado Freddy Rodríguez los domingos en la noche: Los valores cristianos está siendo desplazados en el país, el primer empujón se los dieron el viernes 15 de noviembre del 2019, cuando arrinconado por la violencia incendiaria el gobierno entregó la Constitución Política, el golpe en el mentón lo recibieron el domingo 25 de octubre pasado por parte del 80% que fue a votar apruebo, entre ellos algunos destacados evangélicos, y anoche recibieron la pateadura en el suelo con la elección de Convencionales Constituyentes, que en su inmensa mayoría quedó constituida por personas muy lejanas, y muchos de ellos enemigos declarados de los valores cristianos, como son la comunistas y frenteamplistas.

Leer más...

Era un buen modelo, pero ellos lo mataron
Pusieron a Chile en la ruta de Venezuela y Argentina
Por Marco Antonio Orellana González Economista profesor de UNITEV

 

Imagen995

 

El sistema original de capitalización individual, creado en 1981 en el periodo de Pinochet, tenía una promesa: cobraba una comisión alta, pero garantizaba:

1) una rentabilidad de UF + 4% Anual, esto es una enorme garantía, y si se siguieran considerando así las jubilaciones, hoy las personas recibirían el doble.

2.-Existía una compensación por pérdidas cada 1 mes, es decir, mensualmente si tu ahorro caía se compensaba esa pérdida en tu cuenta de capitalización individual.

3) El retiro programado se calculaba según tabla de mortalidad del INE (Instituto Nacional de Estadística) que estimaba que las personas en promedio vivirían hasta 85 años (atención con ese dato).

4) Al fallecimiento del afiliado, el saldo en su cuenta individual era heredable a su familia sin ningún tipo de impuesto.

Leer más...

Un techo para el alcalde
El presidente para el Chile que queremos

 

Imagen994                                                                                                                         

 Es necesario reflexionar en el problema presidencial, no por las amenazas al actual mandatario, sino por las amenazas y peligros que representa el próximo Presidente, que empezará en gobernar en cosa de 10 meses. Para el Presidente de la Democracia Cristiana, el alcalde de Recoleta es un líder extremista, tremendamente disociador, sectario, estrecho y personalista. Por su parte el candidato Presidencial del Frente Amplio señala que el alcalde tiene un techo que no puede sobrepasar, y repite que más allá de su techo, el alcalde no convoca. Otro líder del Frente Amplio, el senador Latorre dice que hay sectores de la centroizquierda que no votarán, porque no se sienten convocados por el alcalde. También, el presidenciable del PPD don Heraldo Muñoz se unió al coro para remarcar que el alcalde es la peor carta para ganar. Todos estos líderes izquierdistas alaban a Jadue como alcalde, pero, no lo quieren como Presidente, ni como candidato. Bueno en esto, coinciden con nosotros.

Leer más...

 Hipocresía y cobardía en la irrelevancia 
Fingir ser y cortar el hilo por lo más delgado

 

Imagen992

 

En estos días, en que nos afanamos por mencionar, destacar, entrevistar y orientar a los candidatos evangélicos al municipio a la gobernación regional y a la Constituyente, encontramos dos ejemplos super significativos de acciones políticas, que les ilustraran cinematográficamente, acerca de cómo actuar con la verdad, con coherencia, con altura de miras y en general con inteligencia, es decir, sin hipocresía ni cobardía política, porque la gente no es tonta y se da cuenta que se trata de políticos irrelevantes, que hacen cosas políticamente estúpidas para asomar la cabeza en medio de la irrelevancia en que personalmente se desenvuelven. Los nuevos políticos que llenarán muchos de los cargos en disputa, tanto en Mayo como en Noviembre, y que son de fe evangélica, deben evaluar estas acciones y tacharlas de pequeñeces, infantilismos, insignificancias y más exactamente de cantinfleras.

Leer más...

Saludos a los que profesan la religión judía
En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre

 

Imagen991

 

El gobierno de Chile en la persona del director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos ONAR, grabó un video para saludar a todos los chilenos que profesan la religión judía, que en estos días están empezando a celebrar el Pésaj o Fiesta de la Libertad. Pésaj es una festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto, relatada en el Pentateuco, fundamentalmente en el Libro del Éxodo. El pueblo hebreo ve en el relato de la salida de Egipto, el término de la esclavitud y el hito que marca la conciencia de los descendientes de Jacob, con su identidad entendida en términos de una nación libre y provista de una Ley. También se la llama Pascua judía o Pascua hebrea. La festividad es una de las Tres Fiestas de Peregrinaje del judaísmo, ya que durante la época en que el Templo de Jerusalén existía, se acostumbraba peregrinar al mismo y entregar ofrendas, lo que volverá a repetirse una vez que el Templo termine de reconstruirse.

Leer más...

Más Artículos...

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver