Presidente y Director Ejecutivo

  

 

Rodolfo Torres Valdés es doctor en Teología y Magíster en Educación, hizo sus estudios de postgrado en la Latin University Of Theology de California, en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad La República de Santiago, autor de 7 libros y  500 artículos. Su especialidad es el diseño, construcción e implementación de Proyectos Educativos Institucionales. Su formación académica incluye dos postítulos; Administración Educacional e Idioma Inglés, que realizó después de titularse de Profesor en la Universidad de Playa Ancha, sin embargo, reconoce que los fundamentos  filosóficos de su vocación, fueron establecidos durante los años que estudió Teología en el Seminario  Bíblico de Las Asambleas de Dios de Santiago, entre los años 1971 al 1973.

En los años que sirvió como pastor evangélico, fundó tres iglesias en la Región de Valparaíso, fue capellán evangélico de un recinto carcelario, condujo un programa radial diario de orientación escatológica y escribió cada semana artículos de opinión  sobre el acontecer nacional e internacional para el periódico de su ciudad. Fue gerente  de la sucursal Los Andes del "Automóvil Club de Chile", Coordinador Regional Valparaíso de la ONG "Juventud para Cristo" y Profesor de Teología en el "Instituto bíblico de Valparaíso". Ha sido profesor y director de Colegio,  públicos y particular subvencionado.

Marcado por la teología de Myer Pearlman en el Seminario, inspirado por la profecía “Chile Será Para Cristo” del obispo Umaña,  y después de años de lectura bíblica e investigación histórica, ha escrito los libros: "Paradigmas e Ideologías, propuestas para construir sociedad", y  “Chile Cristiano, próceres, políticas, enfoques, conceptos”, para contextualizar y presentar el  proyecto  político y social “Chile Cristiano”, y  junto a su familia ha fundado la ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno con la misión de promover su socialización. El proyecto "Chile Cristiano" también se promueve por  Espiritual Televisión en el micro programa “Coyuntura”, y por las RRSS; Facebook, Twitter y WhatsApp.

Rodolfo Torres Valdés tiene el privilegio de servir como Relacionador Público del Consejo de Pastores de Quilpué, Relacionador Público de la Unidad Pastoral Interdenominacional Región Valparaíso y Relacionador Público de la Coordinadora Evangélica de Pastores Región Valparaíso CEP. También sirve como Director de Educación del movimiento evangélico nacional "Cristianos por Cristo y por Chile" fundado por el obispo Hedito Espinoza. Si desea conversar con él,  puede invitarlo, escribiendo un mensaje al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

 

    

ONG Chile Cristiano, primer think tank evangélico chileno  

La ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno, es una asociación sin fines de lucro, un centro de estudios y educación, que no persigue ni se propone fines sindicales, que no ejecuta acciones de carácter político partidista, ni se propone fundar una iglesia.  Chile Cristiano,  nace en Diciembre del año 2005  y en los primeros años funcionó como un Programa de facto, hasta que el día miércoles 10 de Abril del año 2013 fue registrado oficialmente como: "ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno",  otorgándosele la Personalidad Jurídica  Nº 30.761, amparada por la Ley 20.500 promulgada el 4 de Abril del año 2011 titulada, “Sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública”.

La constitución legal de la ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno,  se realizó en el Salón de Honor del Concejo de la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, el día jueves 27 de septiembre del año 2012 a las 18 horas, con la asistencia de la familia y el Ministro de Fe dispuesto para el efecto, el abogado don Cristian Lara Polanco. La ONG Chile Cristiano primer think tank evangélico chileno, fue fundada para cumplir la misión de promover la socialización e institucionalización del proyecto político y social "Chile cristiano".  La misión de la ONG Chile Cristiano, se inserta en el siguiente contexto social y político:

Desde su fundación como colonia y después como república, Chile se gestó y gestionó como una sociedad de cultura católico romana, proceso que se extendió hasta la década del ’80 en las postrimerías del siglo 20, tiempo cuando comienza una paulatina transformación caracterizada por la secularización, y conducente a la laicización de la sociedad. La nueva manera de entender la vida personal, familiar, social, económica, política y religiosa, se expresa principal y notoriamente en la juventud, estamento de la sociedad que más rápido internaliza y refleja el cambio. Los nuevos rasgos personales y sociales son los propios de una sociedad pauteada por la ideología progresista. Esta nueva cultura ha permeando a la opinión pública, que en su mayoría votó para que se redacte un nueva Constitución de tinte progresista, el domingo 25 de octubre del año 2020.

La ONG Chile Cristiano se empeña, para participar e influir en este proceso constitucional, y sugiere hacer de Chile una nación cristiana. El proyecto de sociedad que propone se denomina "Chile Cristiano", y está inspirado en la ideología cristiana. La ideología cristiana surge de los fundamentos evangélicos, fue racionalmente desarrollada a partir del año 1517 con la aparición del calvinismo en los países del norte de Europa que abrazaron la reforma protestante, pero configurada como teoría política en el siglo XVII con la aparición del puritanismo, cuyos principios aplicados, construyeron la nación más grande y poderosa en la historia de la humanidad, hoy reconocida mundialmente como el imperio norteamericano. A partir del año 1830, la ideología cristiana alcanza se plenitud filosófica y política con la asimilación de la doctrina dispensacionalista.

 

 

 

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver