Night to Honor Israel

 

Se puede decir objetivamente que la política exterior aplicada en los últimos años fue exitosa, Chile se reinsertó en el mundo y volvió a formar parte activa de la comunidad internacional, y lo mejor de todo, es que al reencuentro, Chile viajó en avión propio y con dinero en los bolsillos, producto del milagroso desarrollo económico alcanzado hasta finales de la década de los ochenta y principios de los años noventa. Nuestro país con logros económicos y credenciales democráticas, fue tan bien presentado a las naciones que consiguió suscribir Tratados de Libre Comercio con todas las potencias del planeta. Sin embargo, las potencias no se mueven solamente por intereses económicos, sobretodo, actúan motivadas por sus intereses políticos, y estos son tan fuertes y profundos, que en su consecución están dispuestos a gastar la riqueza que han acumulado y aún, hasta endeudarse. A juicio nuestro, este es el punto que Chile no quiere o no tiene la capacidad de entender, Chile necesita socios, pero también necesita aliados, y no se puede ser aliado de todos, porque los intereses de cada cual son distintos y chocan entre sí.

De todos los bloques de intereses, es con los que promueven los Estados Unidos de América, con los que tenemos mayor coincidencia, sabemos que el progresismo presiona por ocupar todos los espacios en la cultura norteamericana, promovido por el partido Demócrata, sin embargo, admiramos el esfuerzo y la batalla a la que se entrega el pueblo norteamericano para defender los valores cristianos establecidos desde la fundación del país, apoyado por el partido Republicano. Para conocer la filosofía que inspira la política exterior estadounidense, que promovemos replicar en Chile, transcribimos a continuación un párrafo escrito por John J. Mearsheimer y Stephen M. Walt en Marzo del año 2006: “La política exterior estadounidense determina acontecimientos en todos los rincones del globo, sin embargo en ningún sitio es esto tan cierto como en Oriente Medio, una región de inestabilidad recurrente. Con tanto en juego, todos los países necesitan entender las fuerzas que dirigen la política de los Estados Unidos en Oriente Medio: “Desde la Guerra de los Seis días en 1967, el asunto principal de la política estadounidense en Oriente Medio ha sido su relación con Israel, que en términos inconfundibles consisten en, apoyar inquebrantablemente al Estado de Israel” 

La ONG Chile Cristiano propone y promueve la siguiente Agenda de Política Internacional para Chile;  Fortalecer la relación bilateral con el Estado de Israel, suscribir un Tratado de Libre Comercio con el Estado de Israel, reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel y trasladar la Embajada desde Tel Aviv a Jerusalén. Con fecha 14 de Abril del año 2021, y en la Ceremonia de Celebración de la Proclamación del Establecimiento del Estado de Israel, la ONG Chile Cristiano ha suscrito, junto al movimiento Shomer Israel y la ONG Javerim Yisrael el Acta de Constitución de la Alianza Internacional Judeocristiana, para activar unidas la agenda anotada, la que incluye además la promoción social e institucional de la Libertad Religiosa, acompañada con acciones para denunciar, y hacer frente a las amenazas y peligros del antisemitismo en el mundo. El proyecto social y educativo de la Alianza Internacional Judeocristiana se puede leer aquí

 

 

 

 

 

 

 
2021 Chilenos saludan a Israel 73º Aniversario

 

 

 

Israel73 2
2021 Alianza Judeocristiana celebra 73º Aniversario Estado de Israel

 

 

 

Año 2020  2020

 

 

 

Imagen9412019

 

 

 

Imagen940

2018

 

 

 

Imagen670

                                                                                                                                                         2017

 

 

 

noticia6272016

 

 

 

noticias517
2015 

 

 

 

noticia488
2014

 

 

 


2013

 

 


2012

 

 

 


2011

 

 

 


2010

 

 

 


2009

 

 

 


2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2021. Chile Cristiano. Todos los derechos reservados.
Se autoriza la reproducción, total o parcial, de lo publicado en este sitio con sólo indicar la fuente

 

Volver